Ecatepec, Estado de México.- Familiares de Daniel, un joven presuntamente secuestrado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, generan caos vial, ya que decidieron bloquear la Avenida Central y la Avenida México, a la altura de Jardines de Cerro Gordo, en la localidad mexiquense, lo anterior por la desaparición de Daniel, registrada el pasado lunes. De acuerdo con la información preliminar, se trataría de un secuestro.
Fue alrededor de las 09:30 horas de este jueves 19 de octubre, cuando un contingente de aproximadamente 100 personas decidió bloquear esta vialidad en ambos sentidos, lo que dejó varados a decenas de automovilistas. Durante la marcha gritaban consignas como “queremos respuesta rápidas” y “no se perdió, se lo llevaron”. Asimismo, exigieron a las autoridades del Estado de México una respuesta inmediata y aseguraron que no pararían con el bloqueo hasta encontrarlo.
Te podría interesar
Familiares, amigos y conocidos del joven Juan Daniel Godínez Domínguez fueron quienes bloquearon Avenida Central y exigieron a las autoridades del Estado de México investigar con su paradero. En caso de no cumplir con sus demandas, amenazaron con permanecer en el lugar hasta que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los atiendan de manera aceptable.
Juan Daniel, de tan solo 26 años fue visto por última vez el 16 de octubre pasado, en las inmediaciones de la Colonia Industrial. En cuanto a la manifestación, representantes del gobierno del municipio de Ecatepec y del Estado de México arribaron al sitio del bloqueo para dialogar con los manifestantes, la reunión estuvo custodiada por elementos de seguridad pública, quienes estaban en el lugar para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre manifestantes y automovilistas.
Cabe señalar que Avenida Central ha sido escenario de manifestaciones y bloqueos durante las últimas semanas, prueba de ello fue lo registrado en la mañana del 11 de octubre pasado cuando transportista realizaron un bloqueo sobre esta vialidad, a la altura del metro Múzquiz, en el Estado de México, esa protestas se extendió por al menos 6 horas en la cual participaron operadores de combis y mototaxis integrados en las organizaciones sociales autónomas y empresas de la República Mexicana.
Aquella protesta formó parte de las movilizaciones anunciadas por transportistas para terminar con las extorsiones y los falsos grupos sociales o liderazgos, que cometen delitos en contra de su gremio. Asimismo ,en aquella ocasión solicitaron a la comunidad afectada unirse al movimiento con su comprensión, ya que les pidieron entender lo que se vive cuando se es víctima de una extorsión.
Fuente: Tribuna