Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió el pronóstico del clima en la Ciudad de México para este lunes 2 de octubre, en un día lleno de marchas y movilizaciones se prevé la entrada del frente frío número 4, el cual se extenderá sobre el noreste del país. Para la Ciudad de México se pronostica ambiente fresco durante la mañana y cielo parcialmente nublado. Por la tarde, condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la capital del país, así como intervalos de chubascos.
En ese sentido, en cuanto a la posibilidad de lluvias para este lunes en la capital, solo es del 25 por ciento, aunque se espera que por la noche se registren chubascos. Asimismo, la nubosidad será del 72 por ciento durante el día y del 80 por ciento en el curso de la noche. El organismo alertó sobre los fuertes vientos, los cuales alcanzarán los 41 kilómetros por hora en el día y los 41 kilómetros por hora por la noche.
Te podría interesar
Para el Valle de México se pronostica ambiente fresco a templado, cielo medio nublado y bruma por la mañana en el Valle de México. Por la tarde, se prevé un incremento en la nubosidad con probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 grados.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 12 a 14 grados.
-
Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Clima en México
El frente Núm. 4 continuará extendido sobre el noroeste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión que se establecerá sobre la frontera norte del país y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo anterior ocasionará lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, y lluvias aisladas en el noroeste del país, por lo que las autoridades piden tomar precaución.
Por otro lado, una zona de baja presión, con probabilidad para desarrollo ciclónico, se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán, en combinación con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del territorio nacional, producirán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Es por eso que las autoridades permanecerán con el monitoreo de esta zona.
Fuente: Tribuna, Conagua