Ciudad Madero, Tamaulipas.- A casi un día de la tragedia que se vivió en Tamaulipas, donde se desplomó la iglesia de la Santa Cruz, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion dio a conocer que ya suman 11 muertos, dado que una joven que se encontraba hospitalizada en terapia intensiva no logró superar las lesiones y perdió la vida.
El alcalde explicó que dentro del templo había alrededor de 62 personas, entre ellas varios menores de edad, por lo que hasta ahora se tiene un registro de 51 heridos, de los cuales 13 siguen hospitalizados, incluyendo una pequeña que se bate la vida en terapia intensiva y son las autoridades municipales las que se han encargado de cubrir los gastos que ha dejado este accidente que ocurrió a las 14:18 horas del domingo 1 de octubre.
Se presume que gracias al trabajo de búsqueda de elementos de distintas instancias de los tres órdenes de gobierno así como de binomios caninos. Al día de hoy, ya habrían sido rescatadas todas las personas que estaban bajo los escombros, mismos que han comenzado a retirar para despejar la zona.
Adrián Oseguera puntualizó que el templo llevaba desde 2010 sin recibir mantenimiento, pero nunca habían recibido reportes sobre posibles daños estructurales, haciendo hincapié en que apenas tenía 40 años de antigüedad, por lo que ahora se encuentran abiertas las investigaciones para deslindar responsabilidades y destapar la causa.
Ya vendrán las investigaciones en ese sentido por parte de la Fiscalía, del Ministerio Público, Protección Civil y Obras Públicas para que determinen qué fue lo que sucedió. Afortunadamente tenemos las cámaras, tenemos todo, todo está grabado", comentó el munícipe.
Según algunos medios locales, al momento que se suscitó el siniestro los creyentes estaban formados para recibir la Comunión, así que parte de los escombros y estructuras de metal quedaron atoradas en la parte superior de los bancos, lo cual ayudó a que muchos pudieran resguardarse debajo y el alcalde aseguró que es algo que no volverá a ocurrir en su comunidad y que el municipio está de luto.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas en la conferencia matutina y reiteró su apoyo a los lesionados por esta tragedia, pero algo que ha llamado la atención en las últimas horas es un video que captó una de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos, quien al parecer se dio cuenta que algo estaba mal con el techo de la iglesia y comenzó a grabar, video que ya se viralizó.
Fuente: Tribuna