Ciudad de México.- El huracán Norma, que impactó por segunda ocasión la República Mexicana, parece que no generará mayor afectación al clima en CDMX; sin embargo, para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente fresco con bruma y frío en zonas altas durante la mañana. Por la tarde el ambiente será de templado a cálido, fresco en zonas altas y con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia.
Se prevé viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. En Ciudad de México se estima temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados. Para Toluca, Estado de México, la mínima será de 7 a 9 y la máxima de 22 a 24 grados. Razón por la cual las autoridades capitalinas y mexiquenses piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar enfermedades.
Te podría interesar
Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco con bruma y cielo parcialmente nublado. Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 25 horas) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, por lo que un paraguas será de gran ayuda.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.
-
Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Mal clima en CDMX y calidad del aire
En cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se indicó que para este martes 23 de octubre la calidad del aire es regular, esto significa que la calidad será aceptable para la salud, por lo que no se afectará a las actividades al aire libre, sobre todo en escuelas de educación básica de la capital y las ubicadas en el Estado de México.
Por la tarde, se espera ambiente cálido en la capital, aunque también cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México. Sin embargo, por la noche, el cielo estará despejado y las temperaturas descenderán hasta los 13 grados Celsius. El viento será del oeste a una velocidad de entre 10 y 20 kilómetros por hora.
Fuente: Tribuna