Ciudad de México.- La Conagua compartió el reporte del Clima en México para este 26 de octubre, a pesar de que el huracán Otis es cosa del pasado, se esperan fuertes lluvias en distintos puntos de la República Mexicana. Además, se mantiene vigilancia en las costas de Chiapas, debido a la posible formación de un nuevo ciclón, el cual podría afectar al país en los próximos días. Se esperan lluvias torrenciales en el Pacífico sur.
Este día se pronostican lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Veracruz; fuertes en Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nayarit y Yucatán.
Te podría interesar
Se espera que las lluvias de fuertes a intensas estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posiblemente de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.
Por otra parte, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión al sur de las costas de El Salvador, generada a partir de los remanentes de la depresión tropical Veintiuno, la cual esta mañana, mantiene 60 porciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas. Se localiza aproximadamente a 595 kilómetros (km) al sureste de Puerto Chiapas, Chiapas, con un desplazamiento lento hacia el oestenoroeste
Clima en el norte y el Pacífico mexicano
El pronóstico para la Península de Baja California será de cielo parcialmente nublado, ambiente matutino fresco, frío en zonas altas de Baja California, de cálido a caluroso por la tarde en la región, y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para el Pacífico Norte se pronostica nubosidad dispersa, ambiente fresco por la mañana, frío en zonas altas de Sonora, de cálido a caluroso hacia la tarde en la región, y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Sonora.
Para las entidades que conforman el Pacífico Sur se espera cielo nublado, ambiente fresco en la mañana, de cálido a caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Guerrero. Las lluvias en algunas zonas se acompañarán de descargas eléctricas. Para la vertiente del Golfo de México se prevé cielo nublado, ambiente matutino templado en la región y frío con bancos de niebla en sierras de Tamaulipas y Veracruz.
Fuente: Tribuna