Ciudad de México.- Este 26 de octubre se festeja el Día Mundial de la Suegra, unos de los más particulares del año y cuyo origen se remonta hace casi 90 años; sin embargo, muchos se preguntan sobre el motivo de esta celebración, se trata de la madre de la pareja, quien también cumple un rol muy importante en el matrimonio, aunque en muchas ocasiones sus comentarios no son bienvenidos.
La imagen de la suegra ha generado diferentes polémicas al interior de las familias desde la antigüedad, en muchas ocasiones se la relaciona con conflictos o chismes; sin embargo, el objetivo de crear el Día de la Suegra es valorar su imagen y recordar la trascendencia que tiene en el núcleo familiar. No es un secreto que las relaciones con las suegras pueden ser difíciles en muchos casos, pero también hay muchas en las que la relación se trata de amor y respeto mutuos.
Te podría interesar
El origen del Día Mundial de la Suegra
La celebración del Día Mundial de la Suegra inició en el pueblo de Amarillo, Texas, en 1935 después de que Eugene Howe, periodista y editor de un periódico local propusiera este día para seguir el modelo de celebración del 10 de mayo, es decir, el Día de las Madres. Es por eso que, junto a sus dos socios, instauraron el Día de la Suegra. Fue hasta la década de los 70 que la sociedad estadounidense de floristas propuso esto como un día nacional, aunque a lo largo de los años se ha adoptado en todo el mundo.
La fecha se popularizó cuando Amarillo Globe News realizó un desfile en honor de las suegras, durante el evento se transportaron a diferentes mujeres en carros para brindar espectáculo al público, durante aquella jornada miles de personas arribaron a la ciudad para disfrutar del desfile de suegras, entre las cuales se encontraba la entonces primera dama de los Estados Unidos, Eleanor Roosevelt.
Entonces se popularizó la fecha, ya que aquel desfile contó con más de 650 suegras las cuales paseaban en carros temáticos, acompañadas de música y decoraciones florales. Desde ese momento, el Día Mundial de las suegras cada año se convierte en una tendencia a nivel internacional y se recuerdan a estas mujeres que tanto amor tienen para otorgar a su familia aunque claro en muchas ocasiones se entrometen.
Cabe señalar que en México no es común la celebración del Día Mundial de la Suegra, ya que este personaje vive bajo una estigmatización por parte de las personas, ya que relacionan a este miembro de la familia como una persona que se entromete en un matrimonio, lo que genera problemas, desacuerdos y discusiones, que en muchas ocasiones derivan en la separación.
Fuente: Tribuna