Ciudad de México.- El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y con la finalidad de apoyar a las familias de floricultores del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, promueve nuevos puntos de venta de flores de Cempasúchil que permitan a las personas adquirir macetas a precios accesibles y sin intermediarios.
El Día de Muertos se acerca y las personas que aún no compran sus flores de cempasúchil para sus ofrendas, panteones, casas y negocios podrán acudir a distintos puntos de venta en la ciudad, muchos de ellos se encuentran en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Incluso, se creará un mega pasillo de puestos sobre calle Madero, donde los capitalinos podrán elegir la que más les guste, aunque habrá más alternativas.
Te podría interesar
Puntos de venta de Cempasúchil en CDMX
- Calle Madero, desde Plaza de la Constitución hasta Eje Central: desde las 10:00 horas
- Plaza Tolsá: desde las 10:00 horas
- Los Pinos, en la Plaza Cencalli, a un costado de la Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria: hasta el 29 de octubre, en un horario de 11:00 a 18:00 horas
- Explanada de la alcaldía Iztacalco: de 9:00 a 17:00 horas, hasta el 27 de octubre
- La Nana, 2do callejón, San Juan de Dios 25: los días jueves 26 de octubre, de 10:00 a 15:00 horas; viernes 27 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas; sábado 28 de octubre, de 9:00 a 15:00 horas
Otra opción para comprar esta tradicional flor es la Central de Abasto, en la Romería de calabaza, camote y flor de cempasúchil; en el Festival de Flores de Cempasúchil, ubicado en Paseo de la Reforma, en un horario de 10:00 a 20:00 horas; así como en las Rutas Agroturísticas San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco. Todos estos son puntos donde se garantiza el apoyo a los productores de la Ciudad de México.
Otra alternativa es acudir a la zona chinampera de la alcaldía Xochimilco, donde además de disfrutar de los paisajes y biodiversidad que existe en el Suelo de Conservación, podrán adquirir flores de cempasúchil con los más de 400 productores. Cabe señalar que solo algunos puntos de este sitio son aprobados por las autoridades de la Ciudad de México para comerciar con flores de Cempasúchil, por lo que se puso a disposición de la población un mapa interactivo para ubicar los puntos.
Fuente: Tribuna