ANIMALES

Centro de Acopio en el Estado de México recibe donaciones de alimentos para animales de compañía

Abren Centro de Acopio en el Estado de México para recibir donaciones de alimentos para los animales de Acapulco Guerrero

Un gatito y un perrito en la calleCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México. - El gobierno del Estado de México anunció que aceptará donaciones de alimento para perros y gatos en su Centro de Acopio ubicado en el Palacio de Gobierno, establecido para brindar ayuda a los damnificados de Guerrero tras el paso del Huracán Otis. La gobernadora Delfina Gómez Álvarez hizo este anuncio a través de sus redes sociales, destacando la importancia de atender también a los animales de compañía afectados por la tragedia.

La convocatoria de la gobernadora tuvo una rápida respuesta por parte de los mexiquenses, y en tan solo 24 horas se logró reunir una tonelada y media de productos destinados a apoyar a los guerrerenses afectados por el huracán Otis. La gobernadora expresó su interés en encontrar formas de auxiliar a los animales de compañía, quienes también necesitan ayuda en momentos de crisis.

Hombre cargando a su mascota luego de la tragedia

En el Centro de Acopio se han recibido alimentos no perecederos, suministros médicos y productos de higiene personal. La invitación a donar alimentos para animales de compañía ha ampliado la gama de donaciones que se están recolectando para brindar apoyo a las víctimas del huracán en Guerrero.

Además de la donación de alimentos para mascotas, el Gobierno del Estado de México ha implementado una serie de acciones para proporcionar ayuda humanitaria en colaboración con las Secretarías y organismos estatales. La Secretaría General de Gobierno, encabezada por Horacio Duarte Olivares, ha extendido la invitación a los servidores públicos y a la ciudadanía en general a realizar donaciones de productos en el Centro de Acopio ubicado en la parte frontal del Palacio de Gobierno, en Toluca. El horario de recepción de donaciones es de 09:00 a 18:00 horas y se extenderá hasta el lunes 30 de octubre.

Refugio Patitas Felices tras el huracán Otis

Entre los productos no perecederos que se están recolectando se incluyen víveres enlatados o en sobre, como atún, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles, café, azúcar y mermelada. También se aceptan artículos de higiene personal, productos de limpieza y suministros médicos.

La solidaridad de la población mexiquense se ha manifestado a través de estas donaciones, que serán de gran ayuda para las personas afectadas por el huracán en Guerrero y ahora también para los animales de compañía que requieren asistencia en este momento de dificultad.

Fuente: Tribuna