Ciudad de México.- La Conagua compartió el pronóstico del clima para la Ciudad de México durante este martes 3 de octubre. En ese sentido, para el Valle de México se pronostica cielo nublado, ambiente fresco, así como frío con bancos de niebla en zonas altas durante la mañana. Por la tarde y noche se esperan descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia, por lo que será bueno sacar el paraguas de su lugar.
Por otro lado, el viento será de componente norte de 10 a 20 km/h, con rachas de 35 a 45 km/h. Se estima temperatura mínima, para la Ciudad de México, de 14 a 16 grados Celsius y una máxima de 25 a 27 grados. Para Toluca, Estado de México, la mínima será de 10 a 12 grados y la máxima de 21 a 23 grados Celsius. Las autoridades piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar enfermedades.
Te podría interesar
Asimismo, se pronostica por la mañana ambiente fresco a templado, bancos de niebla en partes altas del Valle de México con cielo nublado durante todo el día y probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México por la tarde, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en diferentes puntos de la capital.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
-
Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Clima en México hoy 3 de octubre
Para este día se pronostican lluvias muy fuertes Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Ciudad de México Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla y Sinaloa; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur.
Las precipitaciones mencionadas serán generadas por la tormenta tropical Lidia, originada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; la presencia del sistema frontal número 4, que se extenderá sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila; canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el sureste del país, en combinación con ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Fuente: Tribuna, Conagua