Tecámac, Estado de México.- Este día se hizo justicia para Benito, el perrito que fue brutalmente asesinado al ser arrojado a un cazo lleno de aceite en el municipio de Tecámac, en el Estado de México. Lo anterior registrado el 28 de mayo de 2023, ahora una jueza decidió otorgar justicia de una vez por todas, ya que declaró culpable a Sergio ‘N’ por el delito de maltrato animal, ahora tendrá que pagar en prisión por este acto de brutalidad.
Fue el 28 de mayo pasado cuando un perrito conocido como Benito y también apodado ‘Scooby’ fue asesinado al ser arrojado a un cazo con aceite hirviendo, ahora, después de cinco meses, una jueza determinó que había los suficientes elementos de prueba para que Sergio ‘N’ sea declarado culpable por el delito de maltrato animal en agravio de este perrito, un caso que se hizo viral en las redes sociales por la brutalidad del asesinato.
Te podría interesar
En ese sentido, fue la organización civil Peludos Desamparados, la cual estuvo involucrada en el caso de Benito desde el inicio, la que informó que durante la audiencia de juicio oral que se realizó en la sala del penal de Chiconautla el 2 de octubre pasado y que tuvo una duración de alrededor de cinco horas, una jueza declaró culpable a Sergio ‘N’, esto por haber matado al perrito de una manera brutal.
Durante la audiencia en contra del imputado estuvieron distintos testigos, así como agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los testigos ofrecieron sus declaraciones, mientras que los funcionarios proporcionaron evidencias, todo esto de manera contundente para determinar la culpabilidad de Sergio ‘N’, esto ha sido celebrado en las redes sociales por los internautas.
“Como asociación como defensora de los derechos de los animales estamos muy satisfechas con esta sentencia y agradecidas con cada persona que se sumó, por cada publicación apoyando esta denuncia escribió”, la organización en redes sociales.
La sentencia en contra de Sergio ‘N’ se efectuará el próximo 9 de octubre durante una audiencia, donde las autoridades informarán sobre el tiempo que pasará en prisión, así como el lugar en donde estará recluido. Ahora se encuentra en el penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec de Morelos. De acuerdo con los videos en redes sociales, el sujeto salió de una carnicería ubicada en San Pablo Tecalco, en Tecámac después de agredir a un locatario.
Fue entonces cuando observó la presencia del canino, a quien, sin pesar, lo tomó del lomo, lo cargó y después lo arrojó a un cazo lleno de aceite hirviendo, para después escapar a toda velocidad en un vehículo, el caso se hizo viral en redes sociales y conmocionó al país entero por las fuertes imágenes que se compartieron.
Fuente: Tribuna