Ciudad de México.- El mal clima en CDMX continúa este 30 de octubre, ahora es la tormenta tropical ‘Pilar’ la que afectará a la capital en los próximos días, pero sus efectos todavía no se notan, es por ello que la Conagua señaló que durante este lunes se espera un ambiente de templado a cálido, con algunos vientos. Además, las lluvias se descartan para este día aunque las temperaturas podrían bajar durante la tarde.
Para el Valle de México se pronostica, por la mañana, bancos de niebla, ambiente fresco y cielo despejado. Por la tarde se espera ambiente de templado a cálido, cielo medio nublado, así como viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 10 a 12 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 grados. Para Toluca, Estado de México, la mínima será de 7 a 9 grados y la máxima de 19 a 21 grados.
Te podría interesar
Al amanecer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan bancos de niebla, ambiente fresco y cielo medio nublado. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, y con lluvias aisladas en el Estado de México, pronosticándose intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en su porción suroeste. Es por ello que se pide a la población tomar las precauciones necesarias.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 10 a 12 °C.
-
Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.
Adiós a las lluvias en CDMX este 30 de octubre, buena calidad del aire
La Ciudad de México espera un amanecer fresco, con cielo medio nublado y algunos bancos de niebla. Por la tarde, se espera clima cálido, aunque con un cielo nublado, las autoridades descartan la presencia de lluvias y rachas de viento que pueden alcanzar los 40 km/h. Es así que las lluvias parecen terminar en la capital, aunque las bajas temperaturas comenzarán a presentarse en los próximos días.
Finalmente, en cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México, de acuerdo con los datos del Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se indicó que para este lunes 30 de octubre la calidad del aire es regular. Esto significa que la calidad es aceptable para la salud, por lo que no se afectarán las actividades al aire libre.
Fuente: Tribuna