HURACÁN 'OTIS'

Huracán 'Otis': AMLO asegura que no habrá "amarga Navidad" en Acapulco, Guerrero

El presidente AMLO reiteró su promesa de levantar el Puerto de Acapulco, zona turística de Guerrero que quedó destruida tras el paso del huracán 'Otis' el pasado miércoles

AMLO asegura que no habrá "amarga Navidad" en Acapulco, GuerreroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, martes 31 de octubre del 2023, luego de que se presentara el informe de los trabajos de rescate en Acapulco y el Puerto Grande Guerrero, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su promesa de levantar esa zona turística, la cual fue golpeada y destrozada por el huracán 'Otis' hace unos días. Apuntó que no habrá "amarga Navidad".

Ante la prensa en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano se comunicó con la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien le informó que el número de muertos por el paso de 'Otis' en Guerrero ya es de 46. Asimismo, mencionó que la cifra de desaparecidos ya supera las 50. TRIBUNA te comparte toda la información en esta nota.

Luego de esto, el mandatario López Obrador agradeció a los funcionarios de la Secretaría de Bienestar, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional y demás por atender a los damnificados en Guerrero. Señaló que el Gobierno Federal unirá esfuerzos para que en diciembre, en las celebraciones de Navidad, los acapulqueños y guerrerenses estén felices.

Tengo el sueño, el ideal, de que ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco. Van a estar, como lo merecen, ¡muy felices! No va a haber amarga Navidad", declaró el presidente de México.

Cabe recordar que la madrugada del pasado miércoles 25 de octubre del 2023, el huracán 'Otis' impactó contra el Puerto de Acapulco, dejando grandes destrozos en la que es una de las zonas turísticas más importantes de México. Este ciclón tomó por sorpresa a la población de la Costa del Pacífico, pues en menos de 12 horas evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 5. El Gobierno Federal encabezado por AMLO ha prometido reparar esta región.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'