Ciudad de México.- De nueva cuenta Sandra Cuevas entra en una polémica por sus declaraciones, ahora la alcaldesa de Cuauhtémoc exigió la recuperación de la Glorieta de Insurgentes pues está desbordada de comercio informal, casas hechas con telas o cartón y “convertida en un baño público” por simpatizantes de MORENA que representan votos pero a costa de la movilidad y seguridad de vecinos y visitantes de la Cuauhtémoc.
La Alcaldesa sostuvo que el comercio informal que ahí existe no es autorizado por la alcaldía Cuauhtémoc sino por el Gobierno de la Ciudad de México. Razón por la cual le corresponde al Gobierno Central quitar a los vendedores para recuperar la zona. Por lo anterior urgió al Gobierno de la Ciudad de México hacer su trabajo para que libere este espacio público para beneficio de los usuarios y transeúntes de la zona.
Te podría interesar
Consideró que las problemáticas a resolver de manera inmediata son el que este lugar se ha convertido en un baño público, con población en situación de calle viviendo en condiciones de hacinamiento, inseguro y violento además de que existe venta de drogas. Es por eso que ha solicitado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, tomar cartas en el asunto para terminar con esta problemática.
“Quiero hacer una denuncia respecto a la Glorieta de Insurgentes, una glorieta que está invadida, una glorieta donde hay ya demasiado comercio, que no autorizamos nosotros, sino lo autoriza el Gobierno de la Ciudad de México”, explica.
La alcaldesa en Cuauhtémoc argumentó que los vendedores y muchas personas viven en las inmediaciones de la glorieta, por lo que ahora está invadida en su totalidad, detalló que hacen sus necesidades en diferentes puntos y que incluso se han instalado carpas, razón por la cual la delincuencia se ha incrementado y por lo que ahora exige al gobierno capitalino hacer su trabajo para evacuar y recuperar el espacio público.
Se trata de una exigencia al Gobierno de la Ciudad de México para que ponga orden en la Glorieta de Insurgentes. Finalmente, Sandra Cuevas concluyó su denuncia con un mensaje para Martí Batres: “ojalá que puedas ponerte a trabajar encargado de la Jefatura de Gobierno”, señaló en un video que compartió en sus redes sociales y desató la polémica entre los internautas.
Fuente: Tribuna