Ciudad de México.- La polémica de Sandra Cuevas en la Central de Abasto de Iztapalapa está muy lejos de terminar, ahora, la alcaldesa con licencia temporal presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) una denuncia por secuestro express para cometer robo a los representantes del llamado mercado más grande de América Latina, así lo confirmó la alcaldía Cuauhtémoc a través de sus redes.
El equipo de Sandra Cuevas fue grabado mientras sostenía otro altercado, ahora con comerciantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el material audiovisual se puede observar a personas uniformadas con la imagen de la alcaldesa enfrentarse a comerciantes, quienes con palos y cajas los enfrentan hasta hacerlos retroceder.
Te podría interesar
En ese sentido, la alcaldesa de Cuauhtémoc con Licencia Temporal, presentó la denuncia contra la Coordinadora del Fideicomiso de la Central de Abasto (CEDA), Marcela Villegas Silva, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Esto después de las agresiones recibidas la mañana del miércoles pasado cuando Cuevas Nieves arribó con su equipo a la zona y fue rodeada por comerciantes y trabajadores del sitio.
Sandra Cuevas 'desmiente' al Gobierno de la CDMX
Por otro lado, Sandra Cuevas también desmintió lo afirmado por el Gobierno de la Ciudad de México, pues previo a realizar su segundo día de actividades de la Jornada de Posicionamiento por las 16 alcaldías, desmintió al Gobierno de la Ciudad de México al demostrar que la cuatrimoto y las motos que utiliza en sus recorridos no son propiedad de la demarcación. “Nosotros no somos corruptos como el Gobierno de Morena”, sostuvo al señalar que las motos cuentan con permisos del estado de Guerrero y están rentadas solo por 16 días.
A través de un video, detalló que dichas motos son marca Honda mientras que las de la Alcaldía Cuauhtémoc son VMW, de tal suerte que no hay ningún uso indebido de recursos. “El Gobierno de Morena miente por ignorancia y sin argumentos” reiteró Sandra Cuevas al señalar que su administración es de propuesta mientas que la de Morena es de violencia. Con esto, la polémica parece estar lejos de terminar.
De acuerdo con la denuncia presentada por Sandra Cuevas, se detalla lo sucedido durante la agresión, se destaca que fue alrededor de las 10:00 horas cuando Sandra Cuevas y su equipo ingresó la Central de Abasto, momento en el que empieza a saludar a comerciantes, consumidores y graba un video. Es en ese instante cuando, denunció, se acercó “de manera violenta” Marcela Villegas Silva, quien dijo ser la Coordinadora General de la Central de Abasto, así como de un grupo de aproximadamente 40 personas.
Es en ese instante cuando le exigen salir de la zona, por ello se presentó la denuncia por secuestro exprés con propósito de robo, así como por daño a la propiedad, robo con violencia, lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte. Lo anterior, relata la denuncia, porque Sandra Cuevas y su equipo fueron frenados en la Central de Abasto, donde recibieron agresiones.
Fuente: Tribuna