Ciudad de México.- La noche del viernes 7 de octubre un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter generó pánico entre los habitantes de la Ciudad de México, muchos se encontraban en la zona centro de la capital en los antros, otros más en sus domicilios cuando la tierra comenzó a moverse. De manera afortunada el movimiento telúrico no fue de gran intensidad, por lo que no generó mayores afectaciones.
El epicentro del movimiento telúrico fue en el estado de Oaxaca y fue perceptible en diferentes entidades; sin embargo, no causó personas heridas. Asimismo, desde 23:30 horas del viernes 6 de octubre hasta el mediodía de este sábado se han registrado al menos siete réplicas del sismo, lo anterior de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta el momento las autoridades han registrado saldo blanco en las entidades donde se percibió.
Te podría interesar
El SSN informó que a la 01:00 horas de este sábado 7 de octubre se registró la réplica más intensa de 3.7 grados de magnitud; sin embargo, estos movimientos ya no fueron perceptibles en la Ciudad de México. Por su parte, los habitantes de Oaxaca aseguraron que en sus domicilios se sintió el movimiento. Asimismo, estas réplicas no activaron la alerta sísmica en la Ciudad de México, por lo cual los habitantes capitalinos pudieron dormir en paz.
Por otro lado, derivado del sismo registrado a las 23:06 horas del viernes pasado hay saldo blanco en toda la República Mexicana, así lo informaron las autoridades federales. Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, señaló que se activaron las alertas y no hubo registro de daño alguno, “no tenemos reporte de afectaciones en la ciudad, se reportaron los protocolos correspondientes en edificios, hospitales y transporte público”, comentó el mandatario capitalino en las redes sociales.
Asimismo, después del sismo registrado, cinco helicópteros del agrupamiento cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recorrieron la capital para verificar que no existieran daños. Más tarde, la propia dependencia capitalina confirmó que la ciudad estaba tranquila y en calma a través de las redes sociales. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que no hubo eventualidades tras el movimiento telúrico.
Cabe señalar que en caso de sismo protección civil recomienda la población mantenerse informado a través de las fuentes oficiales, así como a no difundir rumores, también pidió tener a la mano la mochila de emergencia en caso de un fuerte movimiento, se debe destacar que no se reportaron fallas en los altavoces de la capital durante el movimiento del viernes.
Fuente: Tribuna