PERRITO RESCATADO

Piñoncito, perrito de tres patas rescatado en las vías del Metro busca nuevo hogar

Este perrito de tres patas vive en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro y está a la espera de ser adoptado, o en su caso, ser reconocido por sus dueños

Perrito rescatado en el Metro de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En los últimos meses se han registrado decenas de perritos rescatados en las inmediaciones de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, los cuales terminan en el Centro de Transferencia canina, donde son puestos en adopción y buscan un nuevo hogar donde ser amados, es el caso de Piñoncito, un perrito de tres patas que busca a una familia.

Este perrito de tres patas vive en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro y está a la espera de ser adoptado, o en su caso, ser reconocido por sus dueños y regresar a su hogar. El perrito llegó a las instalaciones de ese centro el pasado miércoles 20 de septiembre, lo anterior después de ser rescatado en la interestación Guelatao-Peñón Viejo, en la Línea A del Metro de la Ciudad de México.

Las autoridades del Metro capitalino rescataron al perrito, ya que sufrió una fuerte herida en la pata izquierda delantera. Por la fuerte lesión, los veterinarios ya solicitaron el apoyo de especialistas. Sin embargo, se requería la amputación de la extremidad, debido a que presentaba una severa infección en la herida, esto no ha afectado el estado de animo de Piñoncito, quien deseoso busca un nuevo espacio para vivir.

Perrito rescatado en el Metro de la CDMX, foto: especial

Piñoncito se recupera de manera favorable en las instalaciones del Centro de Transferencia Canina y tiene muchas ganas de vivir y encontrar un hogar donde se lo otorgue amor y los cuidados necesarios. Por todo el apoyo para la recuperación de Piñoncito, las autoridades del Metro de la Ciudad de México agradecieron la labor altruista de los médicos veterinarios Octavio Flores y Óscar Ibarra, quienes apoyaron con la cirugía realizada al lomito.

En este momento hay 29 perritos listos para ser adoptados en el centro de transferencia canina es un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red. Los canes reciben la atención médico veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue. Todos los materiales para la curación de los canes, así como la alimentación diaria de los lomitos, son recibidos a través de donaciones.

Los perritos del CTC, estarán muy agradecidos y felices de recibir donaciones como: alimento, collares, correas, platos metálicos, productos de limpieza, juguetes, también se reciben materiales reciclados como cobijas, suéteres, calcetines de bebe, así como, materiales de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón. El CTC se ubica en Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

Fuente: Tribuna