Ciudad de México.- La Conagua compartió el pronóstico del clima en la Ciudad de México para este lunes 9 de octubre, la tormenta tropical Max ocasionará fuertes lluvias en la capital, mientras que Lidia, otra tormenta tropical, también causará estragos en la capital, razón por la cual se espera un día nublado y con altas probabilidades de precipitaciones, tormentas eléctricas y caída de granizo, sobre todo por la tarde.
Para el Valle de México se prevé ambiente fresco con bancos de niebla matutinos, y ambiente templado hacia la tarde. Se espera cielo nublado la mayor parte del día y viento del sur de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.
Te podría interesar
Se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con ambiente fresco y bancos de niebla matutinos. Hacia horas de la tarde, ambiente templado y probabilidad de lluvias aisladas con intervalos de chubascos ( 5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en el Estado de México, principalmente en la región suroeste.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
-
Viento del sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
Clima en México
Durante este lunes, la tormenta tropical Max continuará su desplazamiento hacia el norte; se espera que cerca del mediodía toque tierra en inmediaciones de Zihuatanejo, Guerrero. Sus bandas nubosas ocasionarán, lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Colima y Oaxaca; muy fuertes en Morelos y Puebla; fuertes en el Estado de México y Guanajuato, e intervalos de chubascos en Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Oaxaca. A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Max se ubicó a 80 kilómetros (km) al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 140 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el norte a 8 km/h.
Fuente: Tribuna