MARCELO EBRARD

Dante Delgado establece plazo para la inscripción de Ebrard como precandidato de MC

La participación de Ebrard en Movimiento Ciudadano podría añadir un elemento significativo a la dinámica política y a las opciones de los votantes en el proceso electoral que se avecina

Dante Delgado Establece Plazo para la Inscripción de Ebrard como Precandidato de MC: "El Tiempo se Agota" Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras el registro de Samuel García como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, Dante Delgado, dirigente nacional de MC, fijó un plazo para que Marcelo Ebrard tome una decisión y se inscriba como precandidato en el movimiento naranja. Delgado indicó que Ebrard tiene hasta las 19:00 horas de hoy para formalizar su participación como candidato ciudadano en la organización.

Dante Delgado elogió a Ebrard como un "mexicano excepcional" con un perfil adecuado para desempeñar el cargo presidencial. Afirmó que la convocatoria de MC permanece abierta para personalidades como la del excanciller, destacando su capacidad y trayectoria en la política mexicana.

Crédito: Internet 

La fecha límite establecida por Dante Delgado para la decisión de Ebrard contrasta con la anterior declaración del propio Ebrard, quien había señalado que tomaría una decisión sobre su destino político hasta el 13 de noviembre. Este planteamiento surge en medio de la incertidumbre sobre el futuro político de Ebrard, especialmente después de no resultar favorecido en el proceso interno de Morena, que eligió a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial.

Ebrard impugnó el resultado del proceso interno de Morena, denunciando irregularidades y solicitando la anulación y reposición del mismo. Alegó que durante el conteo de votos reiniciaron las actividades cuando su representante, Malú Micher, estaba fuera del lugar, y señaló que el equipo de Sheinbaum conocía de antemano los lugares de realización de encuestas, lo que le permitía difundir su imagen en esos puntos.

Crédito: Internet 

En este contexto, mientras esperaba la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Marcelo Ebrard no se separó oficialmente del partido, pero estableció su propia organización civil llamada El Camino de México. Desde esta plataforma, continuó promoviendo su imagen aunque con una menor difusión que cuando estaba en Morena.

La invitación de Dante Delgado para que Marcelo Ebrard se sume a Movimiento Ciudadano y busque la candidatura presidencial en este partido no ha recibido, hasta el momento, una respuesta por parte del excanciller. La posibilidad de que Ebrard se una a MC podría representar un nuevo capítulo en su carrera política y en la configuración de las opciones para la contienda presidencial de 2024.

El tiempo apremia para Marcelo Ebrard, y el plazo establecido por Dante Delgado destaca la urgencia de tomar decisiones en el actual escenario político mexicano, donde las fuerzas políticas se preparan para la próxima contienda electoral. 

 

Fuente: Tribuna