MARCELO EBRARD

Ebrard niega traición y se queda en Morena; habla de irregularidades en elección de Sheinbaum

Marcelo Ebrard niega traición y se queda en Morena; habla de irregularidades en elección de Claudia Sheinbaum; el futuro político del exaspirante sigue en duda

Ebrard niega traición y se queda en Morena; habla de irregularidades en elección de SheinbaumCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El exaspirante presidencial, Marcelo Ebrard, ha confirmado que permanecerá en Morena, despejando especulaciones sobre su posible salida del partido. Esto surge en respuesta a la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que confirmó irregularidades en el proceso de selección del candidato presidencial, pero rechazó realizar una nueva encuesta.

Ebrard, quien había presentado una queja ante la comisión debido a las supuestas irregularidades, expresó su aceptación de la decisión y destacó la importancia de que los militantes responsables de dichas irregularidades sean sancionados. Considera que esta resolución abre la puerta para un acercamiento y entendimiento político con la actual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Crédito: Internet 

En su comunicado, Marcelo Ebrard celebró que la queja presentada haya permitido a Morena identificar y corregir los fallos en el proceso de selección. Además, reafirmó que la organización civil que creó durante su distanciamiento con el partido, denominada 'El Camino de México', seguirá operando.

El distanciamiento de Ebrard con Morena se dio después de que Claudia Sheinbaum resultara ganadora en el proceso de selección interna para la candidatura presidencial. Ante este resultado desfavorable, Ebrard presentó una inconformidad ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, solicitando la anulación y reposición del proceso debido a las irregularidades que alega haber observado.

Entre las irregularidades mencionadas por Ebrard se encontraban problemas durante el proceso de conteo, incluido el reinicio de actividades mientras su representante, Malú Micher, no estaba presente. También señaló que el equipo de Sheinbaum conocía los lugares donde se llevarían a cabo las encuestas, lo que les permitía difundir la imagen de la candidata en esos puntos.

Crédito: Internet 

Aunque Marcelo Ebrard creó su propia organización civil, mantuvo la esperanza de obtener una respuesta favorable por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. Durante este período, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, extendió una invitación a Ebrard para unirse a su partido y buscar la candidatura presidencial por ese movimiento, sin embargo, hasta el momento, Ebrard no ha respondido a esta propuesta.

El futuro político de Marcelo Ebrard sigue en desarrollo, y su decisión de permanecer en Morena, a pesar de las adversidades en el proceso de selección, sugiere un compromiso continuo con el partido y su aspiración de participar en la contienda presidencial.

 

Fuente: Tribuna