SALARIO ROSA

Se despide el Salario Rosa de Del Mazo y llega Mujeres con Bienestar de Delfina Gómez

El Salario Rosa está por desaparecer para permitir la llegada de Mujeres con Bienestar, el nuevo programa social en el Estado de México

Mujeres con Bienestar en EdomexCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- El Salario Rosa fue el programa social insignia del Gobierno de Alfredo del Mazo al frente del Estado de México. Sin embargo, con la llegada de Delfina Gómez y Morena a la administración de la entidad, este desaparecerá para dar pie a Mujeres con Bienestar. Se trata de un beneficio que se destinará a mujeres de 18 a 64 años que vivan en pobreza y sin seguridad social en la entidad mexiquense.

En ese sentido, el Salario Rosa será sustituido por el programa Mujeres con Bienestar. Lo anterior, de acuerdo con información proporcionada por el Gobierno de Delfina Gómez. Asimismo, la Secretaría del Bienestar en el Estado de México se informó que ya existe un acuerdo emitido para concretar este programa, cuyo único objetivo será contribuir al incremento del ingreso económico de mujeres a través de transferencias monetarias y servicios destinados e ellas.

Al igual que el Salario Rosa, se destinarán ingresos para el programa social, por lo que las mujeres beneficiarias recibirán dos mil 500 pesos bimestrales, lo anterior vía transferencia bancaria. Esto dependerá de las posibilidades presupuestarias de la entidad mexiquense. Además de entregar estos recursos, también tendrán acceso a servicios de asistencia jurídica y de salud, así como seguridad social, tal cual se hacía en el Salario Rosa.

Mujeres con Bienestar en Edomex, foto: especial

Por otro lado, las beneficiarias de Mujeres con Bienestar también serán acreedoras a descuentos en algunos establecimientos. Cabe señalar que la Secretaría de Bienestar del Estado de México abrirá las plataformas para el registro de las mujeres e interesadas, cuya información estará disponible en la página web de la dependencia Mexiquense. Asimismo, los recursos para el nuevo programa serán del Gobierno del Estado de México bajo los criterios de la Secretaría de Finanzas.

Las mujeres beneficiarias deberán ser mexicanas por nacimiento o naturalización, residir en el Estado de México y demostrar condición de pobreza o carecer de acceso a la seguridad social. Solamente necesitarán el acta de nacimiento, una identificación oficial, CURP y un comprobante de domicilio o constancia de residencia emitida por la autoridad local. Tendrán preferencia las mujeres que sean madres solteras, personas reconocidas como indígenas y residentes en municipios con presencia indígena.

Fuente: Tribuna