Ciudad de México.- El Buen fin 2023 se realizará este fin de semana. Se trata de la temporada más esperada del año, donde diferentes establecimientos comerciales y empresas realizan descuentos a sus servicios y productos para incentivar la economía en el país. En el caso de la Ciudad de México, la delincuencia suele aprovechar esta temporada para cometer delitos, razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México tomaron cartas en el asunto.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizará un operativo de seguridad con motivo del Buen Fin 2023, esto será en los alrededores de plaza, zonas comerciales, restaurantes, lugares de esparcimiento, así como bancos y cajeros automáticos de las 16 alcaldías que componen a la Ciudad de México. Lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que acudan a esta actividad comercial.
Te podría interesar
El operativo especial comenzará a las 5:00 horas del viernes 17 y culminará el lunes 20 de noviembre hasta el término de las actividades de cada día. De acuerdo con la información de la dependencia capitalina, se implementará un dispositivo de seguridad que incluye los programas policía de transporte, pasajero seguro, escudo centro y escudo Ciudad de México, esto para brindar tranquilidad a las personas que caminan por calles y avenidas, así como Centro de Transferencia Modal como Pantitlán, Indios Verdes, El Rosario, Martín Carrera o Santa Martha.
Para este dispositivo, las autoridades capitalinas desplegarán a 14 mil 867 elementos, quienes estarán apoyados de 903 vehículos, 36 motocicletas, 5 grúas, así como un helicóptero del agrupamiento Cóndores. El personal estará presente en zonas comerciales, bancos, cajeros, centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Asimismo, realizará una supervisión preventiva en los principales centros comerciales de la capital.
Se mantendrá presencia de seguridad en el centro de transferencia del Metro de la Ciudad de México, el Trolebús y Metrobús, así como corredores gastronómicos y turísticos del centro histórico, así como de las 16 alcaldías de la capital. Por su parte, la policía auxiliar desplegará dos mil 500 elementos en corredores de seguridad en los inmuebles que se encuentran bajo su resguardo y servicios establecidos.
Fuente: Tribuna