Ciudad de México.- Los empleados continúan exponiendo sus lugares de trabajo. En los últimos meses, se ha hecho cada vez más común que los trabajadores no se queden callados sobre las condiciones laborales o mezquindades de sus centros de trabajo. Tenemos como ejemplo la Casa de Toño. Ello ha permitido que se le dé visibilidad a lo que ocurre realmente en algunos lugares reconocidos. A esto se le ha sumado la opinión de los clientes, tal como en Sonora Grill y en esta ocasión es la tienda departamental Bershka la que ha estado en boca de todos luego de que circulara cierta información comprometedora del lugar.
Una mujer echó mano de las redes sociales para que su voz llegara a más y que las personas supieran lo que sucede en dicha tienda para que tomen sus precauciones. La acusación va acerca de supuestas cámaras escondidas en el área de probadores. La usuaria advirtió que estos dispositivos están ocultos tras la fachada de un tornillo y que se encuentran cerca del espejo.
- ¿Cómo se dio cuenta?
En TikTok, la cibernauta @norlin_ contó en un video que acudió al local para adquirir algunas prendas. Al estárselas probando en los vestidores le llamó la atención un tornillo extraño y al inspeccionarlo de cerca detectó que era anormal, puesto que era más grande de lo normal y tenía sujeto a él un cable. El objeto despertó en ella una grave sospecha: que se trataba de una cámara. De inmediato pidió ayuda a su acompañante, quien entró al probador y retiró el tornillo. El 'inocente' artefacto terminó siendo en realidad una cámara oculta. La pareja tomó cartas en el asunto y además de levantar una queja ante las autoridades, decidieron informar a más personas a través de Internet, lo cual cumplió su objetivo, pues el clip se volvió viral y actualmente cuenta con más de un millón de visitas y supera los 11 mil comentarios.
Aunque la situación es alarmante, algunos internautas no perdieron la oportunidad para escribir comentarios graciosos, en tanto que algunos otros respaldaron la denuncia de @norlin_ y contaron experiencias igual de perturbadoras. En la caja de mensajes podemos encontrar: "El de Bershka viéndome llorar y jalándome los pelos porque nada me queda" o "En Bershka, mientras yo estaba en el probador, mi mamá se dio cuenta de que un trabajador en una escalera disque arreglando algo en techo nos estaba viendo a todas las que nos estábamos midieron ropa".
Fuente: Tribuna Sonora