Ciudad de México.- Este fin de semana se realiza el Corona Capital 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, por lo que ahora se muestran todos los detalles del festival en la capital, entre lo que destaca son los objetos no permitidos, las alternativas viales, así como el mega operativo de las autoridades de la CDMX para garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento multitudinario.
La organización del Corona Capital informó que no se permitirá la entrada de mochilas, bebidas alcohólicas, paraguas, cámaras profesionales, armas u objetos punzocortantes. Asimismo, se realizarán inspecciones aleatorias a los asistentes para descartar la venta de drogas. En ese sentido, se pide seguir todas las recomendaciones para agilizar la entrada al festival y evitar cualquier contratiempo.
Te podría interesar
Alternativas viales para llegar al Corona Capital
Las autoridades de la Ciudad de México a los automovilistas asistentes al Corona Capital las siguientes vialidades como alternativas en caso de afectaciones al inicio y término del evento:
-
Al Norte y Sur: Anillo Periférico, avenida Javier Rojo Gómez y Eje 3 Oriente.
-
Al Oriente: Eje 6 Sur, Eje 1 Norte. Al Poniente: Eje 5 Sur y Eje 1 Norte.
Implementan operativo de seguridad en el Corona Capital
Con el despliegue de más de 3 mil oficiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México prepara un dispositivo de seguridad y vialidad, en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol, ubicados en la alcaldía Iztacalco, con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes del festival musical “Corona Capital 2023”.
Para esta acción preventiva, se desplegaron 955 uniformados de las Subsecretarías de Control de Tránsito, Operación Policial, Policía Metropolitana y Montada, apoyados de 52 vehículos oficiales, seis motocicletas y nueve grúas, además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, quienes realizarán las acciones de prevención de ilícitos y faltas administrativas.
Además, 2 mil 736 oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados con 27 vehículos, brindarán acciones de supervisión en las entradas, salidas, pasillos, estacionamiento y en la zona de gradas, con apoyo de binomios caninos para evitar el ingreso de objetos prohibidos y cualquier alteración del orden público.
Fuente: Tribuna