Ciudad de México.- Después del fuerte incendio que azotó la Plaza comercial Oasis, en la Colonia Centro de la Ciudad de México, los comerciantes que laboraban en el inmueble quedaron bajo la pobreza total, ya que no solamente perdieron la fuente de trabajo, sino que también sus productos y el lugar donde laboraban, razón por la cual ahora pasan momentos difíciles. Sin embargo, la alcaldía Cuauhtémoc a través de Sandra cuevas, tomó cartas en el asunto.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, cumplió el compromiso hecho a los comerciantes afectados por el incendio del pasado jueves en la colonia Centro y otorgó créditos que permitirán concretar las ventas de cierre de año para ese sector. Por ello y para que los comerciantes afectados por el incendio no se pierdan esta temporada de venta, la alcaldesa inició con la entrega de créditos por 50 mil pesos a cada uno de ellos.
Te podría interesar
Asimismo, Sandra Cuevas informó que se arrancó también con la reconstrucción de las bodegas dañadas en la zona siniestrada porque con ello se demuestra a los comerciantes que en la Alcaldía Cuauhtémoc no están solos y se les acompañará en todo momento. A su vez los comerciantes afectados agradecieron el apoyo a la alcaldesa de Cuauhtémoc y se comprometieron a responder a la confianza entregada a través de estos apoyos económicos.
La Plaza Oasis quedó destruida
La plaza Oasis, ubicada en la zona de Tepito, quedó destrozada. Después de que el incendio consumiera en el inmueble locatarios no podían hacer otra cosa más que mirar con tristeza e incertidumbre las cenizas de su patrimonio. Incluso muchos de los locatarios comentaban que había sido provocado por extorsionadores, sin embargo, muchos otros aseguran que fue producto de la chispa de una soldadura, sin embargo, ahora tendrán que trabajar el doble para reconstruir su patrimonio.
Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), continúan con las investigaciones del caso para determinar las causas de este fuerte incendio que dejó sin patrimonio a cientos de trabajadores y generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia la tarde del jueves pasado.
Fuente: Tribuna