Ciudad de México.- Se espera mal clima en CDMX, la Conagua compartió el pronóstico para este 22 de noviembre. En el Valle de México, se espera por la mañana cielo nublado con lluvias y lloviznas intermitentes y ambiente frío con nieblas en zonas altas; por la tarde, cielo nublado. Se prevé la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en cimas montañosas superiores a los cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar, como el Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Asimismo, las autoridades también han indicado que habrá viento del sur de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 6 a 8 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 grados; para Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados, por lo que se recomienda permanecer abrigado para evitar enfermedades respiratorias.
Te podría interesar
Al amanecer se pronostica cielo nublado, ambiente frío con nieblas en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, cielo nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas en el Estado de México. Se prevé la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en cimas montañosas superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar (Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca).
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 8 a 10 °C.
-
Viento de componente sur de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
Se esperan heladas en CDMX y caída de nieve
Con la llegada del frente frío 11 y la primera tormenta invernal pueden bajar las temperaturas en la capital mexicana, se espera un amanecer frío a fresco en la Ciudad de México, mientras que por la tarde un cielo nublado y la caída de lluvias aisladas e intervalos de chubascos. Las autoridades de la Ciudad piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias, como son estar abrigados y usar paraguas.
Finalmente, en cuanto a la calidad del aire en la capital, de acuerdo con la información proporcionada por el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en el gobierno de la CDMX, se indicó que para este miércoles 22 de noviembre la calidad del aire es regular, es decir, es aceptable para la salud, por lo que no afectará a las actividades al aire libre.
Fuente: Tribuna