Ciudad de México.- La Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México colapsó esta mañana, ya que se registró un caos total para acceder a las estaciones y se tuvo que suspender el servicio durante varios minutos, lo anterior consecuencia de un objeto que fue arrojado a las vías en la estación terminal Cuatro Caminos, lo que ocasionó inmensas filas para acceder a las instalaciones.
En ese sentido, las autoridades del Metro de la CDMX informaron que un objeto metálico que fue lanzado a las vías, lo que provocó la interrupción de la Línea 2, que recorre Tasqueña a Cuatro Caminos. Los más afectados fueron los del norte de la capital, quienes tuvieron que salir de las instalaciones para buscar un medio de transporte alterno para llegar a sus destinos, por lo que la circulación en la calzada México-Tacuba se ralentizó.
Te podría interesar
Se reportó que el lugar del accidente fue en la estación Cuatro Caminos, donde elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) reportaron la presencia de una pieza metálica en las vías del Metro al jefe de estación, quien ordenó el inmediato corte de corriente. Por lo que el servicio fue suspendido durante algunos minutos para que los trabajadores bajaran a la zona a retirar el objeto, el cual podía causar un corto circuito.
Después de algunos minutos se informó sobre el regreso del servicio; sin embargo, algunos usuarios reportaron retrasos de hasta 15 minutos en el arribo de trenes, lo que ocasiona saturación de andenes y complica los traslados hacia lugares de trabajo y escuelas. El caos fue en ambas terminales. Las autoridades del medio de transporte capitalino no se expresaron ante las críticas recibidas por la población.
Se debe mencionar que la Línea 2 se compone de 24 estaciones y recorre una distancia de 24 kilómetros de norte a sur y pasa por el Centro Histórico de la capital, por lo que es una de las más utilizadas por los habitantes de la CDMX. A través de Twitter, el Metro informó que se agiliza la circulación de trenes después del retiro del objeto metálico de la estación Cuatro Caminos, por lo que sugiere permitir el libre cierre de puertas y seguir las indicaciones del personal.
Fuente: Tribuna