Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en su página oficial que a partir de la depresión tropical Veinte-E, se formó la Tormenta Tropical 'Ramón' en el Océano Pacífico, al suroeste de Cabo San Lucas. A partir de las 21:00 horas del pasado 24 de noviembre se presentaron las condiciones, cuando se ubicó a mil 675 kilómetros en Baja California Sur y se desplaza hacia al norte a 7 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 km por hora.
Se pronóstica que 'Ramón' siga siendo una tormenta tropical en lo que resta de este sábado 25 de noviembre, no obstante para el 26 del mismo mes, el fenómeno pasará a ser una depresión tropical que se ubicará a mil 545 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro en Baja California. Se cree que para las 18:00 horas del mismo día, 'Ramón se alejará hasta los cinco mil 60 kilómetros.
Te podría interesar
Para el lunes 27 de noviembre de 2023, será una baja presión remanente a mil 585 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. La Conagua advirtió en su más reciente comunicado, que debido a su distancia, no representa un peligro para México actualmente.
Cabe destacar que se está vigilando la zona baja de presión que amenaza Quintana Roo, ya que presente una probabilidad de desarrollo de hasta el 10 por ciento. Asimismo, se pone especial atención en la zona de baja presión en el Océano Atlántico, que también puede presentar un desarrollo ciclónico en un pronosticó de 48 horas, pero que puede alargarse durante 7 días, comunicó el SMN.
Hasta el momento, las zonas vigiladas de este sábado 25 de noviembre no representan ningún tipo de peligro para las costas mexicanas, sin embargo el SMN dijo que monitoreará cualquier cambio relevante a la población. Para este sábado habrá lluvias fuertes en regiones de Chiapas e intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Las lluvias aisladas serán en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Sonora.
Fuente: Tribuna