Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México apoya a los residentes que tuvieron la mala suerte de perder su empleo formal en los últimos cuatro meses, se entrega un recurso económico para que los mexiquenses puedan sortear esos momentos tan difíciles, es por ello que las autoridades del Edomex, por órdenes de Delfina Gómez ampliaron el plazo para registrarse a este programa social y recibir el dinero.
En ese sentido, el apoyo consiste en la entrega de tres mil pesos en un pago en una sola exhibición. El pago se realiza a través de una tarjeta bancaria otorgada por la propia Secretaría del Trabajo mexiquense. Ahora, los mexiquenses que perdieron su empleo en los últimos cuatro meses tienen hasta el 5 de diciembre para registrarse en el programa de “Apoyo al Desempleo Formal”, el cual beneficiará a 16 mil 666 personas con 3 mil pesos.
Te podría interesar
Lo anterior lo informó Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, quien agregó que los interesados pueden consultar la convocatoria en y realizar su registro en línea Señaló que el registro presencial se podrá realizar los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre, así como 1, 4 y 5 de diciembre, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en la Oficina Regional de Empleo más cercana a la localidad de residencia.
Morales Poblete indicó que las personas interesadas deben ser mayores de 18 años; habitar en el Estado de México; presentar identificación oficial con fotografía y CURP; acreditar la baja del empleo formal mediante documento emitido por el IMSS, ISSSTE, ISSEMYM o de cualquier institución de seguridad social. Dijo que, además de llenar el formato de registro, deberán presentar una carta bajo protesta de decir verdad, en la que manifiesten que tienen la voluntad de incorporarse al mercado formal.
Recordó que la Secretaría del Trabajo impulsa este tipo de programas con el fin de apoyar a los mexiquenses que perdieron su empleo con una transferencia económica y vinculación laboral a la Bolsa de Trabajo para que, a través de ésta, puedan incorporarse a un empleo en el sector formal. Con esto el Gobierno del Estado de México apoya a la población en cualquier momento, sobre todo, en momentos difíciles como lo es un despido.
Fuente: Tribuna