Cholula, Puebla. - La Universidad Anáhuac anunció la expulsión inmediata y definitiva de Patricio "N", el alumno involucrado en la agresión a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, Puebla. La institución, que inicialmente suspendió temporalmente al estudiante, tomó la decisión tras evaluar la gravedad del caso y las acciones llevadas a cabo por el joven.
En un comunicado emitido recientemente, la universidad privada afirmó: "Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno". La medida responde a la severidad de la agresión y la violación de los valores fundamentales de la institución educativa.
La Universidad Anáhuac reiteró su compromiso con la promoción de una sana convivencia en toda la comunidad educativa. Subrayó que, junto con los padres de familia, será aún más contundente en la promoción del respeto hacia todas las personas, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquier forma.
El comunicado también aborda la crisis generada por estos lamentables hechos como un "llamado urgente" a la comunidad, los padres de familia y la sociedad en general. Se enfatiza la importancia del diálogo como medio para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos y la promoción de una auténtica fraternidad social, considerada esencial para el país.
La agresión por parte del estudiante ha generado condena y repudio, no solo dentro de la comunidad universitaria sino también en la opinión pública en general. La medida de expulsión busca enviar un mensaje claro sobre la intolerancia a la violencia y la necesidad de mantener un entorno educativo basado en el respeto y la convivencia pacífica.
Fuente: Tribuna