Ciudad de México.- Este fin de semana RBD regresa a la Ciudad de México después de años de separación, el escenario del Foro Sol será el sitio donde iniciará el Soy Rebelde Tour, serán tres días de conciertos en los que se esperan más de 100 mil asistentes en total, razón por la cual las autoridades de la capital desplegarán un operativo especial en la zona para proteger a todos los fanáticos de la agrupación.
Con motivo de los conciertos del Soy Rebelde Tour, a partir de este 30 de noviembre, así como el 1, 2 y 3 de diciembre, y el próximo 16 y 17 de diciembre, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, preparan un dispositivo de seguridad y vialidad en el Foro Sol y en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco, con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al evento musical.
Te podría interesar
Para esta acción de seguridad, se desplegarán mil 171 uniformados, quienes estarán apoyados de 42 vehículos oficiales, seis motocicletas y nueve grúas, además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, que realizará sobrevuelos de seguridad para prevenir ilícitos. Asimismo, dos mil 546 oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), brindarán acciones de supervisión en las entradas, salidas, pasillos, estacionamiento y en la zona de gradas.
Además, realizarán recorridos de seguridad en las inmediaciones de los recintos y zonas aledañas con el fin de prevenir la reventa de entradas. Además, participan los ejemplares Héctor, Ginger, Molly, Simba, Toshka, Layla y Kira, de la unidad canina de la PBI, los cuales apoyarán en los trabajos de seguridad con sus especialidades en detección de narcóticos y explosivos.
Por su parte, el personal de tránsito de la SSC realizará labores de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas, peatones y el control de estacionamiento en las vías de acceso, así como durante el desfogue, al término del evento. Con lo anterior, los asistentes a los conciertos de RBD en la Ciudad de México estarán protegidos, también podrán acudir a los módulos de seguridad que se instalarán en el Foro Sol.
Fuente: Tribuna