Naucalpan, Estado de México.- Después de que se hiciera viral en redes sociales el video del trabajador de limpia del municipio de Naucalpan, en el cual le arroja una piedra a un perrito que dormía junto a un puesto de tacos y después lo comienza a patear, las autoridades de la localidad lo separaron del cargo e iniciaron una investigación. Ahora, la mañana de este jueves 30 de noviembre el sujeto se presentó ante las autoridades para deslindar responsabilidades.
El trabajador de limpia del Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México agredió a un perrito conocido como ‘Licenciado’ o ‘Taquito’, lo pateó brutalmente cuando dormía en un puesto de tacos en el fraccionamiento Las Américas, por lo anterior decidió presentarse en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para definir su situación jurídica. Asimismo, el miércoles pasado se disculpó en redes sociales por los hechos.
Te podría interesar
El sujeto expresó su arrepentimiento y se ofreció a pagar por los gastos médicos que requiera la recuperación del perrito. Por su parte, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) informó que la asociación civil ‘Mundo Patitas’ quedó a cargo del cuidado del perro y presentó la denuncia correspondiente por maltrato animal ante la Fiscalía de la entidad, por lo que ya se iniciaron las indagatorias.
En ese sentido, el municipio de Naucalpan detalló que la Contraloría ya comenzó un procedimiento administrativo para sancionar al empleado que agredió al perro. En el video publicado por el sujeto, afirma que él es el agresor y se arrepiente por su actuar. Se debe señalar que por el delito de maltrato animal puede pasar entre dos y seis años de prisión, así como una fuerte multa de las autoridades mexiquenses.
Asimismo, la Contraloría Interna Municipal determinó sancionar al empleado, quien tras el escándalo acudió voluntariamente ante la Fiscalía estatal donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica. Por su parte, la titular de Medio Ambiente del Edomex, Amaya Bernárdez de la Granja, destacó que el gobierno municipal mantiene una política de protección a los animales y decidió suspender al trabajador.
Fuente: Tribuna