Ciudad de México.- La Conagua compartió el pronóstico del clima en CDMX durante este sábado 4 de noviembre, parece que las lluvias respetarán el Desfile de Día de Muertos, por lo que no se prevén precipitaciones en la capital para este día. Asimismo, se espera un ambiente fresco, aunque con algunos bancos de niebla en zonas altas de la capital, las autoridades de la CDMX piden tomar las precauciones necesarias.
Para el Valle de México se pronostica, durante la mañana, cielo parcialmente nublado con bruma, ambiente de fresco a frío en zonas altas y bancos de niebla en el Estado de México. En la tarde se espera cielo medio nublado y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México la temperatura mínima será de 6 a 8 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 grados, y en Toluca, Estado de México, la mínima será de 5 a 7 grados y la máxima, de 21 a 23 grados.
Te podría interesar
Durante la mañana, se pronostica ambiente frío a fresco y bancos de niebla al amanecer en el Valle de México. Durante la tarde, cielo medio nublado y ambiente templado a cálido. Sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) en el Estado de México. Las precipitaciones serán en algunas zonas del Estado de México, pero en la CDMX se descarta durante el día.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 9 a 11 °C.
-
Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Bajas temperaturas en CDMX provocan alerta amarilla este 4 de noviembre
El pronóstico del clima señala que durante la mañana se prevé ambiente frío a fresco y bancos de niebla en la Ciudad de México. En ese sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que activó la alerta amarilla por bajas temperaturas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco para este sábado, se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados al amanecer.
Finalmente, en cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México, de acuerdo con los datos proporcionados por el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se indicó que para este sábado 4 de noviembre la calidad del aire es regular, es decir, es aceptable para la salud, por lo que no afectará a las actividades al aire libre.
Fuente: Tribuna