Ciudad de México.- El fuerte frío se apodera del clima en CDMX, a pesar que del fresco amanecer, parece que el sol no regresa, ya que se espera un descenso en la temperatura durante este 6 de noviembre. En ese sentido, la Conagua compartió el pronóstico del clima para la capital, en el cual no descartó la presencia de lluvias durante este lunes en diferentes puntos, por lo que pidió a la población capitalina tomar las precauciones necesarias.
Asimismo, en el Valle de México se pronostica cielo despejado y ambiente matutino frío. Durante la tarde se espera incremento de nubosidad y descargas eléctricas en sitios con lluvia, además de ambiente de templado a cálido y viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius, en la noche se prevé el descenso en la temperatura.
Te podría interesar
Para Toluca, Estado de México se espera una mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius. Se pronostica cielo despejado, ambiente frío a fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde, cielo incremento de la nubosidad, sin lluvia en la Ciudad de México e intervalos de chubascos dispersos (5 a 25 mm en 24 horas) que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 10 a 12 °C.
-
Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Activan Alerta Amarilla por fuerte frío en la Ciudad de México
Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que se activó la alerta amarilla por bajas temperaturas al amanecer en la capital mexicana. Lo anterior debido a que se esperan de 4 a 6 grados en alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco. Por la tarde, se espera un incremento en la nubosidad, aunque se descartan fuertes lluvias.
Finalmente, en cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México, de acuerdo con los datos del Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en el gobierno de la Ciudad de México, se indicó que para este lunes 6 de noviembre la calidad del aire es regular, es decir, la calidad es aceptable para la salud, por lo que no se afectarán a las actividades al aire libre en la capital de la República Mexicana.
Fuente: Tribuna