Ciudad de México.- Si este lunes 6 de noviembre del 2023 te movilizarás al interior de la Ciudad de México (CDMX) o el Estado de México (Edomex), ya sea por motivos académicos, laborales o recreativos, es importante que te informes sobre cuáles son las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula. Acuérdate que si no respetas las normas, autoridades de Tránsito te detendrán y podrían aplicarte una multa. ¡Toma precauciones!
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señala, mediante sus redes sociales, que este lunes no se ha activado la Contingencia Ambiental, por lo que no hay cambios en el Hoy No Circula; eso significa que este día no transitan los automotores que tienen asignado el engomado color amarillo, la terminación de placas 5 y 6, con el holograma de verificación 1 y 2.
Te podría interesar
¡Evita la multa! A esto asciende el pago por infringir el programa Hoy No Circula
En la capital mexicana, si no respetas las normas que dicta el Hoy No Circula oficiales de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), te marcarán un alto y te aplicarán una multa, la cual equivaldrá a 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que se traduce en un aproximado de mil 924.40 pesos o hasta dos mil 886.60 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX). ¡Mucho ojo, pues tu economía se vería afectada!
Estos son los vehículos que quedan exentos del Hoy No Circula este lunes
Los vehículos que están exentos del Hoy No Circula son los que tienen el holograma de verificación 0 y 00, así como los coches híbridos y eléctricos. Asimismo, se excluyen de las normas de la CAMe a los carros de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o de productos perecederos y de residuos peligrosos. Por otra parte, quedan fuera de las normas los vehículos de personal de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Salud; y los que utilizan gas natural y/o brindan servicios urbanos.
Conoce en cuáles entidades se aplica el programa Hoy No Circula
El Hoy No Circula no se aplica en todas las entidades de la República Mexicana, sólo tiene vigencia en la Megalópolis, la cual se encuentra en el centro del país y está integrada por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México y las entidades de Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. ¡Toma en cuenta lo anterior antes de planificar tus traslados!
Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis