Ciudad de México.- Desde el pasado miércoles 25 de octubre del 2023, cuando el huracán 'Otis' golpeó el estado de Guerrero con la fuerza de un ciclón categoría 5, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido blanco de críticas por sus opositores, debido a que se señaló que tardó en atender la emergencia; esto pese a que se informó que, lamentablemente, se cortaron todas las vías de comunicación.
El mandatario tabasqueño ha sido duramente criticado incluso cuando arribó al Puerto de Acapulco la tarde de ese mismo miércoles (una fotografía de él atrapado en una camioneta Jeep se volvió viral). No obstante, este martes 7 de noviembre, el presidente AMLO defendió su labor, pues aseguró en rueda de prensa que ha visitado la zona devastada por el huracán 'Otis', el cual dejó un saldo de 48 muertos, hasta ahora.
Te podría interesar
En su intervención, López Obrador dejó en claro que sí ha visitado Acapulco; incluso apuntó que recorrió toda la zona afectada y que habló con la gente damnificada; así lo señaló este martes, en su tradicional 'mañanera' efectuada en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.
Vamos a la reunión en la Base Naval de Acapulco. Ya hemos estado con la visita de hoy en tres ocasiones en Acapulco y lo digo porque los adversarios, politiqueros, han sostenido de que no he ido a Acapulco y fui desde el primer día y recorrí, todo y hablé con la gente y me di cuenta de todos los daños y de los que había que hacerse para llevar aa cabo el plan de reconstrucción", expresó el jefe del Ejecutivo Federal mexicano.
Asimismo, el gobernador mexicano arremetió contra quienes están utilizando la tragedia de Acapulco con propósitos politiqueros y contra el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), el cual el fundó con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lo que sucede, ya ni debería de decirlo, pero como no dejan de mentir en los medios de manipulación, periódicos, estaciones de radio, televisión, tengo que decirle a la gente de que están utilizando este lamentable caso de Acapulco con propósitos politiqueros [...] Los que están en campaña, los que quieren regresar por sus fueros, los corruptos, los de la mafia del poder, los conservadores, que no se cansaron de robar, no tienen llenadera y quieren seguir medrando, lucrando, robando", agregó AMLO.
Finalmente, el presidente López Obrador indicó que actualmente se lleva a cabo una transformación que incomoda a los opositores.
Fuente: Tribuna