Nextlalpan, Estado de México.- Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, inauguró el Centro de Salud “San Miguel Xaltocan”, que beneficiará a cuatro localidades del municipio de Nextlalpan y a las comunidades cercanas con una atención médica renovada que ofrecerá servicios de salud dignos, lo anterior con el objetivo de fortalecer la infraestructura médica del primer nivel de atención de la región.
Al respecto, comentó que justamente hoy en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador abordó el tema de salud en la entidad y refirió que el Estado de México tiene 77 hospitales, 4 mil 297 camas de hospital, mil 203 centros de salud, 4 mil 226 consultorios, 7 mil 720 médicos, de los cuales 3 mil 542 son especialistas. Destacó la importancia de apoyar el trabajo del personal de salud de la entidad, para que cuenten con una mayor certeza laboral y otorguen un mejor servicio a sus pacientes
Te podría interesar
“Detrás de esto hay un trabajo muy fuerte, no es solamente de una persona y sin duda alguna, alguien que apoyó mucho esta obra es nuestro Presidente, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, porque él ha hecho posible, a través de un programa de austeridad que el dinero rinda y que se puedan lograr acciones como las que estamos viendo”, expresó.
Por ello, también solicitó que el Gobierno federal apoye en la basificación de los médicos, a través del Programa IMSS Bienestar. La gobernadora instruyó a Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y a Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, a revisar y ayudar a resolver el proceso de titulación posicional de los pobladores de Nextlalpan.
Con estas nuevas instalaciones se podrán atender a la población de San Miguel Xaltocan, Terrenos Comunales de Xaltocan, Granja Real y Rancho Macán. El Centro de Salud cuenta con dos consultorios médicos en medicina general, un consultorio de estomatología, un consultorio de psicología, áreas de somatometría, de esterilización de material, de citologías y curaciones, de estimulación temprana y de medicina preventiva, además de farmacia, archivo y caja, sanitarios, comedor, bodega y almacén de medicamentos.
.Fuente: Tribuna