Ciudad de México.- Este martes 7 de noviembre habrá tráfico en CDMX, ya que se esperan diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones sociales, sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc, en la zona del Centro Histórico capitalino, la primera de todas será comandada por damnificados de Acapulco y otras más por simpatizantes de Morena y otras organizaciones civiles, es por ello que las autoridades capitalinas piden tomar precauciones a los automovilistas.
En ese sentido, Damnificados del Huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero se reúnen desde las 09:00 horas en el Senado de la República, ubicado en avenida Paseo de la Reforma No. 135, Col. Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, se trata de la Caravana “Unidos por la Reconstrucción”, para exigir se atienda puntualmente la emergencia en el puerto y que se haga llegar ayuda humanitaria, a fin de evitar la hambruna, alerta sanitaria y violencia social generalizada en el estado, lo anterior derivado del huracán “OTIS”
Te podría interesar
A las 11:00 horas realizarán una expresión pública al exterior del Senado de la República, con el fin de solicitar atención a sus demandas. Por otro lado, en la alcaldía Venustiano Carranza, a las 13:00 horas también se manifestarán en la Cámara de Diputados, ubicada en Avenida H. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Alc. Venustiano Carranza. No se descarta que se generen afectaciones viales en la zona durante la movilización.
Igual, en la Venustiano Carranza, el grupo Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social y Solidaria (FNDSSS) se reúne desde las 09:00 horas en la Cámara de Diputados, realizan un mitin para exigir se incremente la cantidad de dinero presupuestado para el pago de pensiones en la “Ley de Egresos Federales 2024”, se abrogue la “Ley de Afores” y se establezca el sistema de reparto solidario, para así recuperar la seguridad social.
Asimismo, en la alcaldía Cuauhtémoc diversas Colectivas Feministas se reunirán durante el día en la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en avenida Insurgentes Sur No. 20, Col. Roma Norte, exigen que se garantice el debido proceso y una investigación imparcial, pronta y diligente, respetado los derechos de la imputada (pasante de especialidad en Trabajo Social de la UNAM), acusada presuntamente por el delito de despojo y por ostentar el cargo de dueña del Centro Agroecológico “Tlacuache Fantasía”.
Fuente: Tribuna