MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard desmiente su hospitalización; afirma que goza de "cabal salud"

Marcelo Ebrard respondió a los rumores de su presunta hospitalización y aseguró que su estado de salud es bueno, por lo que pidió no hacer caso a información falsa

Estado de salud de Marcelo EbrardCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En las últimas horas, la salud del exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha sido un tema de tendencia en México, ya que se presume habría sido hospitalizado después de un cuadro de presión arterial alta. Esto en medio de la espera de que Morena defina si la impugnación que presentó en contra del proceso interno procede o no, lo que ha tenido en vilo al ex funcionario federal.

El excanciller mexicano se encuentra a la espera de que Morena determine la decisión sobre las impugnaciones que presentó en contra del proceso interno del partido para definir a la persona encargada de defender a los comités de la Cuarta Transformación. Asimismo, se ha mostrado ausente en las redes sociales, ya que sus últimas publicaciones datan del 2 de noviembre, cuando celebró que su organización política 'El Camino de México' logró recabar víveres para afectados por el huracán 'Otis' en Acapulco.

Fue la revista Proceso la que informó sobre la presunta hospitalización de Marcelo Ebrard en el Hospital Ángeles del Pedregal, sin embargo, integrantes de su equipo de campaña desmintieron de inmediato esta información, aunque no ofrecieron detalle alguno. A través de redes sociales, Daniel Millán, quien forma parte del equipo del excanciller, aseguró que Marcelo Ebrard trabaja con normalidad al interior de su oficina.

Estado de salud de Marcelo Ebrard, foto: especial

Por su parte, Martha Delgado, una mujer cercana al excanciller durante su paso por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también desmintió la hospitalización. Fue a través de sus redes sociales donde explicó que la información era errónea y que Marcelo Ebrard se encontraba de manera saludable y realizaba sus actividades con normalidad, por lo cual descartó cualquier rumor que tuviera que ver con el estado de salud del ex funcionario.

Marcelo Ebrard reaparece en redes sociales

Fue hasta este miércoles por la tarde alrededor de las 13:00 horas cuando Marcelo Ebrard reapareció en sus redes sociales en las cuales publicó un video en el que expuso la nota publicada por Proceso sobre su entorno de salud y aseguró que goza de “cabal salud”. De esta manera aprovechó su propio espacio para desmentir cualquier rumor en torno a su entorno de salud y a la presunta debilidad o alta en su presión arterial. "No, como ustedes pueden ver, no estoy en el hospital, estoy muy bien en mi oficina, trabajando. Les mando un abrazo, un saludo y no es cierta esa información”, comentó Marcelo Ebrard en el video difundido en sus redes sociales.

Fuente: Tribuna