Ciudad de México.- Este viernes 1 de diciembre del 2023 inicia el último año del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una Administración que ha estado llena de polémicas por la aplicación de nuevas políticas basadas en pensamientos, como "por el bien de todos, primero los pobres" y "abrazos no balazos". Para conmemorar esta fecha, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano compartió dos "buenas noticias", en sus palabras.
En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, el mandatario López Obrador apuntó que no había muchos miembros de la prensa en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional. La razón, según él, es que los periodistas están en Quintana Roo, ya que más tarde se inaugurará el Aeropuerto Internacional de Tulum 'Felipe Carrillo Puerto'. AMLO apuntó que esta es una de las buenas noticias con las que conmemorará su quinto aniversario en el poder.
Es muy importante este día, por eso decidimos invitar al general secretario Luis Cresencio Sandoval González y también al general Vallejo, porque hoy inauguramos, como lo mencionada, el Aeropuerto de Tulum y a lo mejor no todos se enteran, va a ser la ceremonia allá", declaró el presidente de México.
En esta misma intervención, previa a la presentación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) sobre la obra en el Sur de México, el mandatario tabasqueño compartió otra "buena noticia", la segunda en la conmemoración del quinto aniversario del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T): un incremento del 20 por ciento en el salario mínimo. Este se aplicará el próximo primero de enero del 2024.
También quiero aprovechar para informarles de otra buena noticia. Todo esto en el marco del quinto aniversario de nuestro Gobierno, hoy cumplimos cinco años en el Gobierno y que mejor que informar sobre la inauguración del nuevo Aeropuerto de Tulum y también informarles que se logró con el sector obrero, con el sector empresarial, un acuerdo para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo a partir del primero de enero", compartió López Obrador.
Finalmente, el presidente de México señaló que esta clase de beneficios para el pueblo mexicano y la clase obrera no sucedían desde hace 50 años y que, junto con la inauguración del Aeropuerto de Tulum, son un ejemplo del progreso para la República Mexicana: "Esto no sucedía desde hace cincuenta años, cuando menos, entonces digo que es histórico, qué mejor manera de conmemorar los cinco años de nuestro gobierno, demostrando que es posible el progreso".
Fuente: Tribuna