Culiacán, Sinaloa.- Durante la tarde de este domingo trascendió en redes sociales y diferentes medios de comunicación el reporte del fallecimiento de María Consuelo Loera Pérez, madre de quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán. De acuerdo con los informes, perdió la vida a los 94 años de edad, doña Consuelo, como era conocida, murió semanas después de recibir atención médica en una clínica particular de la capital sinaloense.
Se informó que doña Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, falleció a los 94 años en una clínica privada de la capital del estado. De acuerdo con información preliminar, la madre del famoso narcotraficante padecía varios problemas de salud debido a su avanzada edad, por lo que este domingo perdió la batalla y falleció. Ahora, se está a la espera de que las autoridades confirmen el fallecimiento de la madre del capo criminal.
Te podría interesar
Desde hace un par de meses Consuelo se encontraba internada en una clínica privada en el centro de la ciudad. Se informó que este domingo 10 de diciembre, alrededor de las 14:30 horas perdió la vida. Consuelo Loera pasó su vida en la sierra de Badiraguato, especialmente en la zona conocida como La Tuna, sitió donde tenía su hogar. Asimismo, mucho de su tiempo lo pasó en Culiacán, muy cerca de sus hijos mayores y sus nietos.
El polémico encuentro de López Obrador con la madre de ‘El Chapo’ Guzmán
En 2021 el país se escandalizó después del polémico encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Consuelo Loera, en aquel momento el mandatario se bajó de su camioneta para saludarla personalmente después de un evento de supervisión de la carretera a Chihuahua. Por ello, el jefe del Ejecutivo recibió muchas críticas, aunque argumentó que no solo se detuvo a saludar a doña consuelo, sino que también buscaba ayudarla con una visa humanitaria.
La intención del mandatario era ayudarla para conseguir una visita a su hijo en una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, donde cumple una cadena perpetua. Doña Consuelo tuvo una relación cercana con los medios de comunicación, ya que solía ofrecer entrevistas. Ahora, el Chapo se encuentra de luto.
Fuente: Tribuna