Toluca, Estado de México.- La Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores es uno de los programas sociales prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, su objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. Ahora, el registró se abrió en el Estado de México.
En ese sentido, comenzó el registro de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, que impulsa el bienestar de los grupos prioritarios mediante la entrega de un apoyo bimestral de forma directa y sin intermediarios. El programa está dirigido a adultos mayores de 65 años y en esta ocasión, las personas que cumplan esa edad entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 podrán comenzar su trámite de inscripción.
Te podría interesar
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir de enero aumentará el apoyo a seis mil pesos bimestrales. El registro estará abierto del 11 al 23 de diciembre de 2023, de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 14:00 horas en los módulos establecidos en los diversos municipios de la entidad. Las fechas de registro se realizarán en función de la primera inicial del apellido paterno.
Fechas de registro para la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores
-
A, B y C lunes 11 y 18 de diciembre.
-
D, E, F, G y H martes 12 y 19 de diciembre.
-
I, J, K, L y M miércoles 13 y 20 de diciembre.
-
N, Ñ, O, P, Q y R el jueves 14 y 21 de diciembre.
-
S, T, U, V, W, X, Y, Z el viernes 15 y 22.
-
Sábados 16 y 23, así como domingo 17 todas las letras.
Requisitos
Los interesados en incorporarse al programa social deberán presentar su documentación conformada por identificación oficial vigente (credencial del INE, pasaporte, cartilla o cédula profesional), acta de nacimiento, impresión reciente de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un teléfono de contacto.
Cabe señalar que partir del mes de enero de 2024, los beneficiarios recibirán seis mil pesos, el aumento entrará en marcha desde el primer bimestre de entrega de ayudas sociales. Con lo anterior, el Gobierno Federal busca apoyar a las personas mayores en todo el país que carecen de recursos para llevar una vida digna.
Fuente: Tribuna