SISMO

VIDEO: Sismo en CDMX deja enorme grieta y tuberías rotas en Mixcoac

Alrededor de las 11:00 horas de este martes 12 de diciembre, tres sismos fueron reportados en la Ciudad de México, sin embargo, la alarma sísmica no sonó en ningún momento

La alarma sísmica no sonó en la CDMX
Escrito en MÉXICO el

Mixcoac, Ciudad de México.-  Tres sacudidas afectaron a la Ciudad de México este 12 de diciembre alrededor de las 11:00 horas, específicamente en la zona de San Pedro de los Pinos y en Polanco, sin que sonara la alarma sísmica. Por otro lado, en Mixcoac y San José Insurgentes, la fuerza del sismo se dejó sentir con más intensidad, pues dejó como resultado una enorme grieta y tuberías rotas en la zona, mismas que han sido captado en video por transeúntes. 

Se logró captar el daño a las calles, gracias a un internauta de la red social X; en un clip de corta duración, muestra una grieta que se formó a la altura de las Torres de Mixcoac, lo que provocó la ruptura de una tubería de agua, según se logra observar en el video. "Esto es en Periférico, Col. Mixcoac, a la altura de las Torres de Mixcoac, pero del otro lado del periférico. Un poco de escombro y una grieta que rompió la tubería de agua", detalló el usuario

Tras el reporte realizado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por medio de sus redes sociales, respondió al usuario solicitando el lugar exacto de la grieta, posteriormente la dependencia le otorgó un folio de atención. En el video publicado en redes sociales se puede observar una grieta que se extiende a varios metros de longitud y se aprecia una fuga de agua, posiblemente a la ruptura de la tubería que ocasionó la grieta por el sismo.

Martí Batres, confirmó que fueron tres microsismos, los cuales, afectaron principalmente a Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez. A través de X, El Sistema Sismológico Nacional, comunicó que dos sismos afectaron el epicentro en Álvaro Obregón. Uno a las 11:06:27 horas de 2.8 grados de magnitud y otro a las 11:07:52 horas de 3.0 grados de magnitud. Las autoridades, en este momento, se encuentran evaluando los daños en la ciudad y los efectos del movimiento telúrico.

Según los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, es diciembre, el mes donde más tiembla en CDMX y no septiembre, como cree la mayoría, pues los datos del Servicio Sismológico Nacional, Indicaron que es a fin de año cuando hay mayor frecuencia de sismos. Esto desmiente la idea de que el mes pasado es donde hay más riesgos de sufrir un sismo en México.

Fuente: Tribuna