Toluca, Estado de México.- El programa Mujeres con Bienestar llegó para sustituir al Salario Rosa, la llegada de Delfina Gómez al Gobierno del Estado de México significó un parteaguas para los apoyos sociales. Ahora, a partir del 14 de diciembre iniciará la entrega de tarjetas de esta iniciativa que beneficiará a más de 400 mil mujeres en el Estado de México en los próximos seis años durante la administración de Morena
Las autoridades mexiquenses de la Secretaría del Bienestar detallaron que este jueves 14 de diciembre iniciará la entrega de tarjetas del programa Mujeres con Bienestar a 400 mil beneficiarias que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza del Estado de México. Asimismo, la entrega de estos plásticos durará una semana y se repartirán en los 125 municipios de la entidad.
Te podría interesar
En cuanto al apoyo económico, las beneficiarias lo comenzarán a recibir de manera bimestral. Se trata de un monto de dos mil 500 pesos que recibirán en diciembre, así lo indicó el secretario Juan Carlos González Romero. En total, en la.orimera etapa son 400 mil mujeres beneficiadas, el programa busca apoyar a jóvenes, madres de familia, discapacitadas y cuidadoras de enfermos permanentes que tienen entre 18 y 64 años , que viven en condiciones de subsistencia.
Para la entrega de tarjetas Delfina Gómez realizará cuatro eventos masivos, el primero el sábado 16 de diciembre en Nezahualcóyotl a las 11:00 y más tarde en Ecatepec. El 19 de diciembre en Ixtapaluca y el 20 de diciembre en San Felipe del Progreso. Cabe señalar que cerca de un millón solicitaron ser inscritas al programa social, aunque solo se aceptaron a 400 mil en la primera etapa.
Para acceder a Mujeres con Bienestar es necesario tener entre 18 a 64 años, vivir en condiciones de pobreza o pobreza extrema, no tener seguridad social, ser madres solteras, indígenas, afromexicanas, repatriadas, tener alguna discapacidad, ser victimas de algún delito o estar dedicadas al cuidado de una persona enferma o con discapacidad permanente. Se trata de un apoyo económico que beneficiará a todas las mujeres de la entidad mexiquenses.
Fuent: Tribuna