Álvaro Obregón, Ciudad de México.- Alrededor de 12 millones de peregrinos caminan desde sus hogares para llegar a la Basílica de Guadalupe, cuyo fin es cumplir su penitencia, entre todas esas personas, Daniel tiene una historia particular, pues acudió al tempo para pedir que su novia regrese a su vida. El momento de la súplica se volvió viral en las redes sociales, pues al ser entrevistados por un medio nacional, el penitente dijo que pedía para que su familia tuviera salud y, para recuperar a su novia.
Según Daniel, su manda es porque trató mal a su familia y la ha ofendido, tanto así que perdió al amor de su vida“¿Cómo vas amigo? ¿Cómo te sientes, bien?”, le cuestionó el reportero al joven peregrino, quien se veía demasiado cansado le respondió: “la verdad he ofendido mucho a mi familia y extraño a mi novia, donde quiera que esté”. El entrevistador prosiguió y le preguntó si su novia estaba desaparecida, a lo que Daniel contestó que ella lo abandonó por su actitud.
Según datos de la alcaldía Gustavo A. Madero, entre el 1 al 12 han llegado a la Basílica de Guadalupe, 12 millones 17 mil 120 peregrinos. Para que esto fuese posible y ocurriera sin inconvenientes, se necesitó alrededor de ocho mil servidoras y servidores públicos, al igual que 21 dependencias del Gobierno de México y del Gobierno de la Ciudad de México, lo que en total, suman 22 mil trabajadores y cerca de mil 500 voluntarios.
Como es tradición, cada año, estos primeros días de diciembre una prefiguración llena los alrededores de la Basílica de la Ciudad de México, donde cientos de personas se reúnen para celebrar, pedir y agradecer a la Virgen de Guadalupe. También al lugar llegaron varios payasos, con pelucas, vestimenta colorida y extravagante a esta reunión mexicana que comenzó en 1992 por diversos motivos, entre los que destaca la salud y el trabajo.
“Porque somos los payasos. ¡Sí señor! Y venimos muy contentos. ¡Sí señor! A visitar a nuestra reina. ¡Sí, señor! Porque somos los payasos y traemos diversión. Y venimos a la Villa con respeto y devoción”, cantaban los payasos. Las personas disfrazadas se dieron cita en la Glorieta de Peralvillo, donde empieza la Calzada de los Misterios, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero y que conecta con la Basílica de Guadalupe.
Fuente: Tribuna