Ciudad de México.- De nueva cuenta se registra caos en el Metro de la Ciudad de México, esta red de transporte público capitalina fue la protagonista durante este 14 de diciembre, ya que decenas de usuarios en redes sociales han compartido su éxodo a la hora de utilizar el gusano naranja, se registran retrasos en la mayoría de las líneas e incluso una taquillera fue acusada de robo. Las mayores afectaciones son en la Línea 3.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se ha convertido en todo un caos este jueves, registra demoras, flujo lento de trenes, así como aglomeraciones la mañana de este jueves 14 de diciembre, así lo denunciaron usuarios del servicio. Los retrasos y afectaciones se concentran en las líneas 3, 6, 12 y A, zonas donde las aglomeraciones ya comenzaron y los tiempos de espera son de entre 10 y 20 minutos para abordar los trenes.
Te podría interesar
En el caso de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, el servicio es lento y los trenes tardan hasta 10 minutos en salir, lo anterior debido a la salida tardía de unidades desde Indios Verdes. Cabe señalar que las autoridades del Metro señalaron que enviarán más unidades vacías para terminar con la saturación de la Línea. Asimismo, alrededor de las 07:00 horas un tren fue desalojado en la estación La Raza por fallas registradas.
Por otro lado, en la Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac, se registran aglomeraciones y saturación debido al flujo lento de unidades. Los usuarios denunciaron que esperan largos periodos para abordar el tren. Incluso, se registraron filas que llegan a la entrada de las estaciones. Un presunto robo se registró en la Línea A, donde una mujer acusó a una taquillera de robarle el dinero a su hija a la hora de recargar su tarjeta de Movilidad Integrada.
A pesar de la serie de denuncias, el Metro de la Ciudad de México aseguró que el avance de trenes es constante y pidió a los usuarios ser pacientes, lo que causó la ira de los internautas, ya que llevaban, en algunos casos, más de media hora en los andenes de las diferentes situaciones y que su llegada a empleos u hogares se ve afectada por las fallas en el sistema de transporte capitalino de esta mañana.
Fuente: Tribuna