Zacoalco, Jalisco.- Un Banco de Bienestar en Zacoalco, Jalisco fue asaltado por unos ladrones, sin embargo, no consiguieron extraer el dinero, por lo que optaron por arrancar el cajero automático y huyeron del lugar, además abandonaron el vehículo en el que se trasladaban. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 15 de diciembre, en el que se activaron las alarmas del banco ubicado en el fraccionamiento La Milagrosa.
Los ladrones colocaron una cadena en el cajero para apoyarse y así arrancarlo. Al activarse la seguridad, el incidente fue reportado a la Comisaría de Seguridad Ciudadana, al lugar acudieron elementos de la policía municipal, pero no encontraron más que destrozos, el propio cajero estaba a aproximadamente unos 100 metros del banco, el cual no pudo ser abierto por los delincuentes.
Te podría interesar
- Masacre de familia LeBaron
Exdirector de Seguridad Pública de Chihuahua, es sentenciado a 15 años por caso LeBarón
- Seguridad
Titular de SS Edomex, afirma que habrá fuerzas de seguridad permanentes en Texcaltitlán
- Seguridad
Juez impide la extradición a EU del presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, 'El Nini'
La camioneta localizada por los elementos policíacos presuntamente pertenece a los criminales, asimismo fue el vehículo que usaron para arrancar al cajero del banco, pero fue abandonada por los ladrones en una cancha de fútbol, misma que estaba ubicada a 300 metros de la sucursal del Banco del Bienestar. Para la investigación, la camioneta fue asegurada por las autoridades para realizar las averiguaciones correspondientes.
La policía ni la Fiscalía del estado ha dado conocer más detalles de lo sucedido, tampoco si se tiene identificado a los ladrones, pero ya aseguraron que se están realizando las indagatorias por parte de la Fiscalía regional, para dar con el paradero de los presuntos responsables. Cabe destacar, que durante todo este año, tuvieron lugar varios incidentes de este tipo a otras sucursales del Banco de Bienestar en el país.
Las más destacadas, son las que ocurrieron en el Estado de México, específicamente en los municipios de La Paz y Chimalhuacán, en la primera entidad. Los criminales, en el primer caso, hicieron estallar un cajero automático con la intención de robarse el dinero en efectivo, pero no lograron marcharse de lugar a tiempo, pues gracias a la rápida acción de la Policía Municipal, la cual llegó tras activarse la alarma de la sucursal.
Fuente: Tribuna