Ciudad de México.- Momentos de pánico y angustia de vivieron la mañana de este viernes 15 de diciembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) luego de que se reportara un incendio en la Plaza Meave, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas. Luego de que el Servicio de Emergencias 911 recibiera el reporte, se hicieron presentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).
También llegaron a la escena elementos del heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes con máquinas extintoras rodearon la zona. El llamado ocurrió alrededor de las 05:30 horas, tiempo local, y provocó que los vulcanos abrieran la cortina de uno de los negocios para poder ingresar al sitio e intentar combatir el incendio, el cual aún estaba creciendo y no representaba mayor peligro para la población capitalina.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Cabe mencionar que, debido al giro de la Plaza Meave, el cual es de tecnología y teléfonos celulares en general, el inmueble cuenta con mucha seguridad, lo que entorpeció el acceso de los cuerpos de emergencia. Los Bomberos, por lo anterior, intentaron entrar por las ventanas y rejas de los locales que dan a la vía pública. Al final, luego de varios minutos, fue posible ingresar y ubicar el origen del siniestro.
Los también llamados 'tragahumo' apuntaron que la causa habría sido una veladora encendida, la cual se quedó así en el interior de un local de nueve metros cuadrados de extensión. Por fortuna, el conato de incendio no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar. Asimismo, se señaló que las actividades de los elementos de Bomberos no provocaron afectaciones en la circulación, la cual recién empezaba este viernes 15 de diciembre.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de algunos minutos de labor, los Bomberos de la capital señalaron que el incendio se encuentra totalmente controlado, realizando labores de enfriamiento y mitigación para evitar que el fuego se reavive. A la fecha de publicación de esta nota, no se dieron detalles de los daños o pérdidas materiales; tampoco se especificó si el propietario del negocio se hizo presente luego de la alerta por el siniestro.
Fuente: Tribuna