Ciudad de México.- El mal Clima en México continúa, ahora, el frente frío número 17 ocasionará lluvias muy fuertes en Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán durante las siguientes horas y hasta la noche de este sábado, se prevé ambiente de frío a gélido en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México. También se prevé evento de Norte en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que prevalecerá hasta mañana.
La Conagua pronostica lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Hidalgo, oriente de Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.
Además, se prevé caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y Pico de Orizaba, condición que se extenderá hasta la madrugada del sábado. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Se esperan heladas en Sonora y el norte del país
La masa de aire polar asociada al frente frío número 17 originará ambiente matutino gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Asimismo, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Por la tarde el ambiente será de fresco a templado. También se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de igual intensidad se esperan en el Golfo de California.
Fuente: Tribuna
