METRO CDMX

Caos en el Metro de la CDMX por cierre de la Línea 9; se registran largas filas

Tras el cierre del tramo elevado de la Línea 9 del Metro de la CDMX, los usuarios comenzaron a compartir imágenes del caos en el servicio emergente de Pantitlán

Caos en la Línea 9 del MetroCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El domingo pasado inició el cierre parcial de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, lo anterior por el hundimiento que se presentaba en el tramo elevado y en la estación Pantitlán, lo que trajo consigo una ola de críticas en contra del Gobierno de la Ciudad de México, ya que la población temía que pasara lo mismo que sucedió en la Línea 12 en mayo de 2021.

Fue por eso que se anunció el cierre parcial del tramo elevado para que el personal del Metro realizara trabajos de renivelación; sin embargo, se ha generado un caos total en el oriente de la capital, ya que los usuarios han tenido que ser trasladados en el servicio emergente del RTP y muchos otros decidieron utilizar la Línea Amarilla o la Rosa, por lo que se han generado aglomeraciones en esas rutas.

En redes sociales, los usuarios de la Línea 9 califican lo que sucede como un “viacrucis”, ya que tendrán que sortear una serie de obstáculos para llegar a sus destinos. En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar el servicio emergente en Pantitlán, en la cual se observan los señalamientos y una larga fila al fondo, se trata de pasajeros que esperan la llegada del Metrobús, el cual se ha visto rebasado por la demanda de esta mañana.

Caos en la Línea 9 del Metro, foto: especial

Cabe señalar que el personal del Metro inició con las labores para el desmantelamiento de equipos en la zona de la terminal Pantitlán, donde se llevará a cabo la renivelación de la vía, los especialistas de las áreas de Vías, Instalaciones Eléctricas y Electrónicas, así como de Obras y Mantenimiento se dieron a la tarea de seccionar el circuito de energía que permitirá la operación de Velódromo a Tacubaya, en ambos sentidos.

A la par, se inició el desmontaje de cableado de la vía; se avanzará de forma progresiva en el desmantelamiento total de la instalación electromecánica. Técnicos del Metro también trabajan en el desmontaje de equipos del local técnico en la zona de Pantitlán, labor que es de alta especialidad electrónica y eléctrica. Los trabajos de desmantelamiento forman parte de la primera etapa de trabajos, previos a los que coordinará la Secretaría de Obras y Servicios para la renivelación.

Fuente: Tribuna