Ciudad de México.- Después de que en redes sociales se hiciera viral el video en el que dos policías de la Ciudad de México sometían a una mujer franelera en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, los internautas explotaron en contra de los uniformados; sin embargo, de acuerdo con la información oficial la mujer se resistió a la detención, ya que había sido denunciada por vecinos de la zona asimismo denunció a ambos uniformados por hacer uso excesivo de la fuerza.
En el material que circula en redes sociales, se indicó que los policías auxiliares arribaron a la calle de la colonia Nextitla por la presencia de diferentes franeleros, al llegar al lugar se estacionaron en la calle Plan de Guadalupe, donde se encontraba una mujer, de alrededor de 39 años, quien apartaba lugares de estacionamiento, por lo que procedieron con la detención correspondiente; sin embargo, inició una serie de forcejeos que fueron grabados por la acompañante de la mujer.
Te podría interesar
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) no dudó en defenderse. Respecto al video que circula en redes sociales, en el que se observa a dos oficiales forcejeando con una mujer, la dependencia capitalina señaló que los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre, en la calle Plan de Guadalupe, en la colonia Nextitla, de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando personal de la Policía Auxiliar acudió al sitio en atención a diversas denuncias ciudadanas por la presencia de franeleros.
Refirió que los uniformados observaron a una mujer que realizaba el apartado de espacio para estacionar vehículos y, al indicarle la falta administrativa que cometía se tornó agresiva. En ese momento, la mujer de 39 años de edad agredió físicamente a una mujer policía, por lo que su compañero intervino, lo que provocó un forcejeo; además, al sitio arribaron otras personas que continuaron con las agresiones verbales y físicas en contra de los uniformados.
Luego de controlar la situación, la mujer fue informada de sus derechos de ley y presentada ante el Juez Cívico quien elaboró la boleta de infracción correspondiente por obstruir o impedir el uso de la vía pública. Cabe señalar que, por los hechos observados en el video, Inspección Policial de la Policía Auxiliar dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos, cuyo personal ya cuenta con una carpeta de investigación administrativa interna.
Fuente: Tribuna